Oh, Dios mío! Han matado a Kenny!!

viernes, 25 de agosto de 2006

Bueno, realmente no es a Kenny, ni tampoco lo han matado; es, sencillamente, que en Praga el 24 de Agosto de 2006 la Unión Astronómica Internacional ha degradado al noveno planeta de nuestro querido Sistema Solar (Plutón) a "planeta enano".

Con la decisión tomada por los participantes en la asamblea de la UAI los planetas del Sistema Solar pasan a ser sólo ocho: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, dejando fuera del club a Plutón, sólo por ser "diferente" (una órbita más inclinada de lo normal, más elíptica que el resto de planetas y un tamaño bastante más pequeño que el de la Tierra). A eso lo llamo yo discriminación, ¿no?

La cuestión es ahora que como se descubrieron 3 cuerpos planetarios más, parecidos a Plutón (en realidad satélites de éste), llamados Ceres, Caronte y Xena (je,je como la princesa guerrera, aunque es provisional) y adquirieron también la categoría de "planetas enanos", ahora habrá que esperar a la redefinición del Sistema Solar, a ver si constará de 8 planetas sólo, o de 12 planetas, 4 de los cuales son enanos.









Ya veremos.

Saludos
Nacho

0 comentarios: