Hoaxes

jueves, 25 de enero de 2007

Un hoax según la wikipedia es "intento de engañar a un grupo de personas haciéndoles creer que algo falso es real" y un hoax informático, "es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuidos en cadena".

Pues últimamente estoy recibiendo de conocidos, amigos y/o demás género humano, correos con todo tipo de hoaxes, pero de esos que son un reenvío masivo de un reenvío masivo de un reenvío masivo de un reenvío masivo de un reenvío masivo de un reenvío masivo de un reenvío masivo de un reenvío masivo de un reenvío masivo de un reenvío masivo de una persona que se le ocurrió que para que los siguientes a los que les enviara ese correo masivo de un correo masivo (etc etc) no tuvieran que estar media hora dándole a la ruedecita del ratón, borró el cuerpo del mensaje donde vienen tooooodas las direcciones anteriores a las que se ha mandado ese mensajillo, pero que los siguientes no lo hicieron.

Bueno, el tema es que pido por favor que antes de enviarme a mí esas chorradas, os enteréis si son o no ciertas, y, sobre todo, de cuándo empezaron.

Por ejemplo; el que dice que los de La Oreja de Van Gogh son proetarras declarados en el programa de Pedro Ruiz, es de 2001, y empieza con "Anoche en el programa..." (sí claro, como Fray Luis de León, cuando salió de prisión después de 5 años y empezó la clase con 'Decíamos ayer...'); o aquel que dice que los de MSN cerrarán Hotmail si no se reenvía ese correo a 200 personas; y si no el último que me ha llegado, uno que habla de una nueva droga utilizada por violadores y demás chusma discotequera llamada "Progesterex", cuya aparición fue en el 2001 y su reaparición estelar ha sido este año.

Amos anda!!!!

Reitero mi petición, enteraos antes de mandarlo si es cierto o no, porque lo único que se consigue es asustar al personal y por otro lado facilitar el trabajo a los spammers (o gente que se dedica a "recolectar" direcciones de correo electrónico para hacer SPAM).

Más información en estas páginas

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

Por cierto, si alguien dispone de 5 minutos y quiere un buen email en cadena (tratado con cachondeo, claro), que me lo pida.

Saludos, Nacho

El dedo en la llaga

domingo, 7 de enero de 2007

Vamos a tratar el tema de las descargas P2P en interné, tema muy mal visto por la SG... (no sé como sigue), pero muy bien tratado por la güé de David Bravo (abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de paridad (P2P) entre otras herramientas - extraído de la Wikipedia). Y si todavía no sabéis quién es, os diré que la primera vez que lo vi salió en Crónicas Marcianas, un chaval así como andaluz, con gafas y enfrentándose en un debate a Caco Senante, Ramoncín y demás "defensores" del cánon en CD's y DVD's y otras cosas "malas".

Bueno pues esto es una de las últimas cosas que había puesto él o sus "comentaristas" (muy bueno todo, por cierto)




Corto para Notodofilmfest de Alejandro Pérez. "En algún momento, en algún lugar... a alguien se le tuvo que ocurrir aquella idea". BUENÍSIMO.

Un video musical para "alegrarse" los oidos, en inglés pero subtitulado en español (no de España, pero se entiende y bastante bien).



Una pasada, sobre todo cuando dice que "...empiezas robando canciones, y después asaltando licorerías y vendiendo drogas (aunque en el original dice crack) y pasando sobre estudiantes con el auto..." JAJAJAJAJAJAJAJA

En uno de los comentarios a ese artículo, uno de ellos pone el enlace a este otro vídeo, completamente opuesto.




Y si queréis ver algo realmente bueno, episodio 3 de la 1ª temporada de "Dr House".





El comentario del final es así en el original "And the RIAA wants her to check for illegal downloads". Por cierto, la RIAA es como la SGAE, pero en los EEUU.


Y como colofón, para pasarlo bien y leer verdades, el libro que publicó David Bravo en el 2005, y que se puede bajar en PDF desde aquí. El enlace lo he obtenido desde la página de David Bravo en la entrada del día 4 de Julio de 2005, siguiendo los enlaces que ponía.


  • Recomiendo:
  • * Páginas 25 y 26 del PDF: Apartado "Disney"
  • * Páginas 33 a 35 del PDF: Apartado "Siente un rico en su mesa"
  • * Páginas 115 a 117 del PDF: Apartado "Seminario de propiedad Intelectual, Aprende a desembarazarte de ese molesto sentido común"

Pues eso, haced lo que creáis conveniente

Un saludo

Nacho