Urnas viajeras

miércoles, 24 de diciembre de 2008

El pasado 8 de Diciembre escuché en la Radio 5 un mini espacio de una periodista llamada Nieves Concostrina; hacía bastante tiempo que no lo escuchaba, además; se llama "Polvo eres" y trata de curiosidades, anécdotas, historias y demás peripecias de difuntos, eso sí, en un tono gracioso pero respetuoso, contado en poco menos de 5 minutos.

Bueno, pues este día trató (parece ser que ya lo había hecho otra vez) el tema de las urnas funerarias, esas que nos han dado, nos darán o sabemos de alguien al que se la han dado después del pertinente velatorio.

La gracia de este audio radica en que más que una reprimenda, parece un monólogo escrito para el Club de la Comedia; con todo mi respeto hacia estos temas, no pude aguantar alguna que otra risa.

Este es el audio de dicha "reprimenda".

NaCl-U-2

Hoaxes (II)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Al hilo de esta otra entrada, voy a ir ampliando información sobre correos falsos, bromas pesadas y bulos que circulan últimamente por mi bandeja de entrada.

Os recuerdo que
TODOS los correos en cadena tienen una única función: recopilar vuestras direcciones de e-mail para mandaros basura.

Una serie de mentirijillas:

- Es falso que Mercadona te regale un vale de 100€ si reenvías el correo a todos tus contactos y a su correo de atención al cliente.

- Es falso que Ericsson regale portátiles para contrarrestar una "ofensiva" de Nokia (por cierto Ericsson es ahora Sony-Ericsson).

- Muy falso el que dice que si te llega un correo de una encuesta con esto "
ELECCIONES 2006 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO, ELECCIONES 2006" (ahora lo cambiarían de año, digo yo), es un virus súper-chungo-chunguísimo. Más info aquí.

- Es una mentira cochina que Bill Gates comparta su fortuna (la heredaré toda todita para mí).

- Si aceptas a xato100@hotmail.com al Messenger no os entra al pc a formatearos el disco duro. Mirad.

- El archivo adjunto "La vida es bella.pps" que también se funde tus archivos, no existe. Mira aquí.

- No pillas cáncer si bebes agua de una botella que dejes en el coche. Echa un ojo.

- Las antorchas olímpicas no queman el disco duro.

- La leche que no se vende en cierto tiempo en los comercios, no se re-pasteuriza cuando la devuelven.

Y otros cuantos.

Ya iré actualizando, que es que me entra la risa.

Saludos. Nacho.


Nuevo canon de la SGAE (II)

lunes, 23 de junio de 2008

Para continuar con esta entrada anterior os expongo...

El 29 de julio entró en vigor la Nueva Ley de Propiedad Intelectual que gravará con canon todo aquello con lo que se pueda copiar.

Aquí un resumen de lo que nos costará de más algunos de los "chachivaches" que nos compremos (sacado de esta noticia de la web de RTVE)


Pero si queréis leeros el texto íntergro del BOE, porque tenéis tiempo, porque sois muy "intelectuales" o porque os apetece, aquí está.

Como bien indican los de RTVE, algunos gravámenes se han rebajado, como los CD's, DVD's o impresoras, pero otros... son nuevos, como los móviles. Así que aguantad con vuestro actual móvil, y si tiene MP3, mejor que mejor, que si no os toca pagar "algo más".

Bueno, el problema llegará cuando finalmente comercialicen aquí el iPhone; ¿qué será? ¿Teléfono? ¿Agenda electrónica? ¿MP4?... ¿O todo a la vez, para así sacar más "perras"?

Aquí os dejo unas risas para echarse mientras pensamos si pasarnos al tam-tam (puesto que la UE ha propuesto también que paguemos por recibir llamadas, ouch!)

Este es de JVM, dibujante de tiras cómicas, entre otras para la Gaceta Universitaria (por cierto, en si fotolog dice que lo podemos difundir).



Y aquí unas parodias sobre el canon encontradas en Youtube

- Anuncio de la DGT


- Anuncio de "una conocida marca de refrescos"


- Parodia del concurso "Alta Tensión"



Pues nada más, a pensar....

Saludos
Nacho

Más de 11.000.000 de descargas, uf que dolor de ratones!

jueves, 19 de junio de 2008

Sin comentarios (por mi parte), sólo pincha en la imagen y mira el numerito de abajo a la derecha...

Date prisa, que esto se acaba...

miércoles, 18 de junio de 2008

Descarga la versión 3 de Firefox en este enlace antes de la 20:16 de hoy y sé partícipe de este récord.

Hala, a descargar

Después de hoy también se podrá descargar, lógico, pero (lástima) ya no podrás ser "especial".

Saludos
Nacho

HOY ES EL DIA

martes, 17 de junio de 2008

Hoy podremos disfrutar del nuevo Firefox 3.

Pero... ¿a partir de qué hora empezarán las descargas?

Según leo en los foros de Firefox 3, será a partir de las 10:00 a.m. (Hora del Pacífico); es decir, a partir de las 19:00 hora española

A por el Guinness (y luego a por la cerveza, jeje)

Fecha de lanzamiento de Firefox 3

jueves, 12 de junio de 2008

Después de meses de intenso trabajo, por fin tenemos fecha para la liberación al mundo de Firefox 3.

El martes 17 de junio es el día esperado para poder descargar oficialmente la versión 3 final del navegador libre multiplataforma.



Apúntate a Firefox; pincha en la imagen o en el botón de la derecha. Sé parte de un record Guinness.

Saludos
Nacho

ES TU OPORTUNIDAD DE SER RÉCORD GUINNESS

martes, 3 de junio de 2008

Leo vía menéame y 20 minutos la propuesta de Mozilla para conseguir el récord Guinness de descargas de sofware en 24 horas.




"Todavía no se conoce la fecha definitiva del lanzamiento del nuevo navegador de Mozilla , pero Firefox 3 tiene ya un objetivo: lograr un nuevo récord Guinness con el mayor número de descargas de software en 24 horas. El reto está programado para el día de la publicación de Firefox 3, también conocido como Download Day (Día de las descargas, en inglés), para el que Mozilla ha convocado a través de un comunicado a todos sus usuarios a apoyar la difusión de la nueva versión de Firefox 3"


En esta página de El Mundo, se puede leer una entrevista a Tristán Ninot, presidente de Mozilla Europa, donde habla, entre otras cosas, de la nueva versión (la tercera) de Firefox.


Para mi, mejor Firefox que Internet Explorer; motivos, varios.

  • Navegación por pestañas: vaale, el IE7 también va por pestañitas, pero Firefox ya lo hacía antes de la versión 7 de IE
  • Funciona en Windows que no son XP: cosa que el IE7 no
  • Restaurar sesión: Perder lo que estás haciendo en la web es un problema. Si Firefox tiene que reiniciarse o se cierra, cuando se inicie de nuevo lo tendrás exactamente como lo dejaste. Tanto las ventanas y pestañas que estuvieras usando, el texto que introdujeras en los formularios, como las descargas en curso que tuvieras, todas serán restauradas. Incluso puedes configurar Firefox para que siempre restaure tu sesión anterior en vez de cargar una página de inicio, así nunca perderás lo que estabas haciendo
  • Protección anti-phising: es decir, anti-fraude en las páginas donde tienes que introducir información "clasificada" (tarjetas de crédito, bancos, etc)
  • Personalización del navegador: temas, complementos y demás automatizaciones que te harán la navegación más placentera
  • ... y más cosas...


Apúntate a Firefox; pincha en la imagen del principio o en el botón de la derecha. Sé parte de un record Guinness.

Saludos
Nacho

Nuevo canon de la SGAE

miércoles, 2 de enero de 2008

¿Qué derecho tiene la SGAE sobre el resto de "creativos" para que sólo, única y exclusivamente haya que pagarles a ellos por algo que debería ser un bien público? Es más, ¿qué derecho tienen ellos a restringirme la copia privada de mis cosas?

Y como creativos me refiero a:
- Arquitectos; no pago al colegio de arquitectos cada vez que piso un edificio, por muy singular que sea.
- Escultores; no pago a ninguna entidad de gestión (ni a nadie) por ver sus obras de arte en la calle, ni en ningún otro sitio.
- Pintores; más de lo mismo.
- Matemáticos-Físicos; no pago a ninguna empresa por utilizar ninguna fórmula en mis operaciones diarias.
- Químicos-biólogos-farmacéuticos; no pago a nadie cada vez que me tomo una pastilla-jarabe-fórmula magistral.
- Publicistas; ahora resulta que cada vez que vea un anuncio voy a tener que pagar.
- Guionistas de cine-TV; no sé cuánto dinero habrá perdido esa gente con las reposiciones de Verano Azul.
- Decoradores; cada vez que abra o cierre las cortinas de mi casa, les haré una transferencia via PayPal.
- Carpinteros; creo que al final voy a tener que estudiar de pie, no vaya a ser que por usar sus sillas o mesas tenga que empeñar mi ropa...
- Uy no!, que cada vez que me ponga una camisa o pantalón tendré que pagar también.
- Informáticos-programadores; "mecagüenlaleche", si en este momento debería estar pagando a Bill Gates por usar el hotmail, joder; pues nada, lo pondré en mi blog... ostras! que también existe una persona o grupo de personas que ha estado ideando la manera de poder expresarme en internet, que por cierto es un invento del Departamento de Defensa de los EEUU allá por los años 60 (hasta los militares yanquis tienen inventiva).
- y demás personas creativas.

Por otro lado, ¿qué derecho tiene una entidad de gestión a pedirme dinero por mi trabajo personal? ¿Porqué tengo que pagarles a ellos un canon para poder grabarme en un sistema de almacenamiento informático mi trabajo (repito) personal, o mis trabajos-aficiones privadas (las fotos de mis viajes, por ejemplo), si a ellos no les interesa para nada? ¿Y si me grabo música de artistas independientes, que no quieren saber nada de la SGAE? ¿Ese dinero se lo dan al pobre de Alejandro Sanz, que no tiene ni para coche (http://www.youtube.com/watch?v=bEGoYCca8uQ, lástima que aparezca casi al final, 9 minutos 35 segundos )

Llegará un momento en que hasta por los bolígrafos, lápices, folios y libretas, nos hagan pagar un canon, ya que son susceptibles de usarse para reproducir y almacenar información.

http://www.todoscontraelcanon.es/

Saludos