Diagrama de los 100 mejores libros de Fantasía y Ciencia-Ficción

lunes, 14 de noviembre de 2011

El día del "famoso" debate publiqué en mi cuenta de Twitter un enlace a una imagen sacada de la página http://www.sfsignal.com/ donde mostraban un diagrama de flujo con las distintas opciones en libros de Fantasía y Ciencia-Ficción según un "subjetivo" sistema de elección. Lo malo es que estaba en el idioma de Shakespeare.


Aquí tenéis la versión en la de Cervantes, traducido por mi, montado sobre el mismo diagrama.




Y aquí la entrada en la web original


NaCl-U-2
Nacho

Propuesta al gobierno de nuevas medidas para ahorrar

jueves, 3 de marzo de 2011

Ahora que está en auge el debate económico-ahorrativo sobre si se consume más a 110 o 120 km/h en autovías, si apagar las luces de las mismas o sólo la mitad para evitar tanto consumo eléctrico, si las bombillas de bajo consumo cuestan más que lo que se ahorra usándolas, y demás etcéteras, me vengo dando cuenta que ya hay gente que está ahorrando en su coche, y que de ser efectivo, acabarán por ponerlo como nueva ley.

Me refiero al uso del intermitente en los coches; ¡sí! ese gran desconocido para algunos conductores.


No voy a dar una clase magistral sobre cuándo, cómo, dónde y por qué utilizarlos, sólo un pequeño apunte económico.

Para el próximo coche que me compre, le diré al comercial del concesionario que quiero uno con blutuz, gepese, airbá, abese, jansfrí, lector de emepetrés, luces foloumí, llantas de titanio acerado, cubiertas de kevlar, pintura que repela la porquería, sensor de aparcamiento con cámara a color, carrocería de mithril y nevera en la guantera, pero que por nada en el mundo se le ocurra pedir uno con intermitentes (ya dedicaré otro episodio a las luces), que no los quiero, y que ponga en su lugar unos lanzacohetes como los del coche fantástico.

Razones por las que no los pondré: cada vez que se encienden consumen batería; si consumen batería el motor consume más gasolina para generar la electricidad necesaria para cargar los acumuladores de aquélla; si me consume más gasolina pierdo dinero; si pierdo dinero no ahorro; por tanto, cada vez que se encienden los intermitentes no ahorro (si a,entonces b; si b, entonces c; por tanto si a, entonces c; lógica de 2º de BUP).

Con esto ya me queda explicado por qué algunos conductores que me encuentro por las mañanas (y por las tardes, y por las noches) no usan esos indicadores.

Me estoy acordando que durante mi paso por la autoescuela, el profesor nos comentaba que el número de intermitentes que debía de llevar un coche tenía que ser siempre par con el mismo número a la izquierda que a la derecha, así que el que no quiera ahorrar, puede que le diga al del concesionario que le ponga una ristra de intermitentes a modo de guirnalda a cada lado del coche, así, al menos cuando se señalice, lo verán de lejos.

Na-Cl-U-2
Nacho.

Por cierto, la palanca que activa los susodichos existe, y si no, girad un poco el volante a la izquierda y veréis.