El príncipe de la dulce pena

sábado, 23 de junio de 2007

La tristeza es mi sangre,
y a su vera, mi vena,
donde mora de pena,
donde muere de hambre.

Hambre y melancolía
de que la luna esté llena
de amoríos y alegrías,
soy el Príncipe de la Dulce Pena.

Un beso es donde tú terminas,
y un abrazo tuyo, mi abrigo.
Tu boca donde allí germina
mi delirio y mi muerte... si es contigo.

("El Príncipe de la Dulce Pena" - Gaia II - Mägo de Oz)

Existe vida después de los 40 (principales)

miércoles, 20 de junio de 2007

Pues sí, para todos aquellos que vivimos nuestra adolescencia engañados como ineptos, ya hace algún tiempo, 12 años para ser exactos, me descubrieron que la música no acababa cuando desconectaba la radio, o se perdía la señal de los "40 Principales".

Me descubrieron el Heavy Metal, y alguna derivación rara (jeje)

Y gracias a ellos (gracias Ernesto por ser el artífice principal de este cambio), empecé a descubrir a Manowar, Iron Maiden, Guns & Roses, Virgin Steele, Bad Religion y otros.

He aquí una reflexión que encontré ya hace tiempo sobre este incomprendido género musical.

Puede ser a la vez lo más extremo que hayas oído en tu vida como lo más suave y delicioso, es una música llena de sentimientos, tanto positivos como negativos, y eso la hace ser completa, lo cual no impide que pueda combinarse acertadamente con cualquier otro estilo musical, tal como la clásica, el Folk, o las músicas tribales. Puedes sentir alegría, tristeza, furia, odio, melancolía, euforia, y muchas mas cosas.

Desgraciadamente, es conjunto de estilos que mucha gente desconoce, maldito, existe muchísimo prejuicio, los que no la conocen suelen identificarla con ruido y con lo más extremo y cañero, que es algo que efectivamente forma parte del Heavy, pero el Heavy no se limita a eso, es mucho más rico y variado aunque la gente no lo sepa. Normalmente, cuando le hablas a alguno de esos ignorantes de Heavy, lo asocian a Sepultura, o a algo peor, pero a la hora de la verdad le pones un disco de Iron Maiden y les suele gustar, y para que hablar de las baladas de Manowar, o de cualquier otro grupo.

El Heavy está asociado además a una gran calidad de sus músicos: No hay mejores guitarristas (de guitarra eléctrica, claro está) que los Heavys, ni mejores baterías que los del Death o Black Metal. Y para que un grupo triunfe, debe tener un cantante de grandes capacidades vocales (aunque dentro de algunos estilos esto no se cumpla tanto). Se precisan muchas horas de ensayo y práctica para tocar en un grupo Heavy, y solo los mejores sobreviven. Los heavys sacan todo el jugo posible a sus instrumentos, van más allá de lo establecido por los cánones comerciales, hacen lo que les gusta sin preocuparse de lo que quieran las grandes compañías.

Y eso es algo que se nota. El Heavy, aunque en determinados aspectos es muy sencillo, es una música compleja, barroca, sobrecargada, con multitud de adornos, rápida y llena de virtuosismo y no todo el mundo la puede asimilar bien, y esa es otra de las razones de su impopularidad.

Ahí queda eso

Juegos de Rol

sábado, 9 de junio de 2007

Hace unos años los juegos de rol fueron actualidad por unos desgraciados sucesos, esos de que los "roleros" iban por la calle dando palizas a ancianitos indefensos, simulando que estos eran unos malos muy malosos a los que había que vencer a toda costa. Por suerte esa "moda" desapareció, y pudimos vivir de nuevo tranquilos (todos, roleros y no roleros).

La palabra "rol" deriva del inglés "role", que significa "papel o actuación", por tanto un juego de rol (en inglés RPG, role playing game) significa "juego de interpretación de roles o papeles siguiendo un guión o trama". Según el diccionario de la Lengua Española: "Rol.- Papel que interpreta un actor: desempeñar un gran rol en una representación teatral."

¿Quién no ha jugado a indios y vaqueros, o a policías y ladrones, o a mamás y papás? Creo que todos, y a ninguno se nos ha tachado por ello de ser unos psicópatas degenerados.

Extraído de la página "La web del estudiante" del MEC.


"Lo cierto es que jugar a estos juegos no tiene p
or qué ser más peligroso que jugar al parchís o al Monopoly. Ahora bien, si quienes juegan son asesinos, racistas, psicópatas... entonces da igual el juego al que jueguen, porque encontrarán una excusa perfecta para salir y matar. Esto es lo que ocurrió en el caso del crimen de Madrid de 1994, en el que dos jóvenes asesinos mataron a un empleado de la limpieza. En este caso, jugaban a un juego inventado por ellos llamado “Razas”, un juego dado a la luz por una mente enferma; algo muy distinto de los juegos de rol que podemos encontrar en las librerías, juegos basados en obras literarias en su mayoría, que gozan del reconocimiento de todos y que salieron de escritores geniales y no de una mente enferma."


Bueno, pues ya después de esta parrafada os dejo unos p
ocos juegos de rol on-line, donde poder pasar un rato agradable (siempre y cuando te gusten estos juegos). Son juegos gratis, pero si quieres adquirir mejoras te toca pagar un poquito de dinero, pero no te obligan a ello; siempre podrás jugar sin esas "ventajas" que te ofrecen. Y todos ellos en español.


Tierras de Leyenda ---> Enanos, elfos, humanos y drows en las tierras de Lutaria.




Pues hala, a divertirse. Por cierto que si entráis a través de los links de las imágenes, me haréis un favor, jeje (ese no, malpensados).

Saludos
Nacho