Juegos de Rol

sábado, 9 de junio de 2007

Hace unos años los juegos de rol fueron actualidad por unos desgraciados sucesos, esos de que los "roleros" iban por la calle dando palizas a ancianitos indefensos, simulando que estos eran unos malos muy malosos a los que había que vencer a toda costa. Por suerte esa "moda" desapareció, y pudimos vivir de nuevo tranquilos (todos, roleros y no roleros).

La palabra "rol" deriva del inglés "role", que significa "papel o actuación", por tanto un juego de rol (en inglés RPG, role playing game) significa "juego de interpretación de roles o papeles siguiendo un guión o trama". Según el diccionario de la Lengua Española: "Rol.- Papel que interpreta un actor: desempeñar un gran rol en una representación teatral."

¿Quién no ha jugado a indios y vaqueros, o a policías y ladrones, o a mamás y papás? Creo que todos, y a ninguno se nos ha tachado por ello de ser unos psicópatas degenerados.

Extraído de la página "La web del estudiante" del MEC.


"Lo cierto es que jugar a estos juegos no tiene p
or qué ser más peligroso que jugar al parchís o al Monopoly. Ahora bien, si quienes juegan son asesinos, racistas, psicópatas... entonces da igual el juego al que jueguen, porque encontrarán una excusa perfecta para salir y matar. Esto es lo que ocurrió en el caso del crimen de Madrid de 1994, en el que dos jóvenes asesinos mataron a un empleado de la limpieza. En este caso, jugaban a un juego inventado por ellos llamado “Razas”, un juego dado a la luz por una mente enferma; algo muy distinto de los juegos de rol que podemos encontrar en las librerías, juegos basados en obras literarias en su mayoría, que gozan del reconocimiento de todos y que salieron de escritores geniales y no de una mente enferma."


Bueno, pues ya después de esta parrafada os dejo unos p
ocos juegos de rol on-line, donde poder pasar un rato agradable (siempre y cuando te gusten estos juegos). Son juegos gratis, pero si quieres adquirir mejoras te toca pagar un poquito de dinero, pero no te obligan a ello; siempre podrás jugar sin esas "ventajas" que te ofrecen. Y todos ellos en español.


Tierras de Leyenda ---> Enanos, elfos, humanos y drows en las tierras de Lutaria.




Pues hala, a divertirse. Por cierto que si entráis a través de los links de las imágenes, me haréis un favor, jeje (ese no, malpensados).

Saludos
Nacho

0 comentarios: