COSAS DE NIÑOS

viernes, 19 de octubre de 2012

Aprovecho el momento para retomar esto y transcribir parte de una conversación que escuché el otro día a unos niños de 10-12 años.

Niño A: - Pues a mí no me gusta "Aída" porque dicen muchas palabrotas.
Niño B: - A mí la serie que me gusta mucho es "Aquí no hay quien viva", sobre todo cuando la vieja gorda le dice al Cuesta "¡Chorizo!
Niño A: - ¡Pues eso es porque es del PP!

Y aquí una reflexión personal, ¿hasta dónde nos influye la televisión?

Na-Cl-U-2
Nacho

Diagrama de los 100 mejores libros de Fantasía y Ciencia-Ficción

lunes, 14 de noviembre de 2011

El día del "famoso" debate publiqué en mi cuenta de Twitter un enlace a una imagen sacada de la página http://www.sfsignal.com/ donde mostraban un diagrama de flujo con las distintas opciones en libros de Fantasía y Ciencia-Ficción según un "subjetivo" sistema de elección. Lo malo es que estaba en el idioma de Shakespeare.


Aquí tenéis la versión en la de Cervantes, traducido por mi, montado sobre el mismo diagrama.




Y aquí la entrada en la web original


NaCl-U-2
Nacho

Propuesta al gobierno de nuevas medidas para ahorrar

jueves, 3 de marzo de 2011

Ahora que está en auge el debate económico-ahorrativo sobre si se consume más a 110 o 120 km/h en autovías, si apagar las luces de las mismas o sólo la mitad para evitar tanto consumo eléctrico, si las bombillas de bajo consumo cuestan más que lo que se ahorra usándolas, y demás etcéteras, me vengo dando cuenta que ya hay gente que está ahorrando en su coche, y que de ser efectivo, acabarán por ponerlo como nueva ley.

Me refiero al uso del intermitente en los coches; ¡sí! ese gran desconocido para algunos conductores.


No voy a dar una clase magistral sobre cuándo, cómo, dónde y por qué utilizarlos, sólo un pequeño apunte económico.

Para el próximo coche que me compre, le diré al comercial del concesionario que quiero uno con blutuz, gepese, airbá, abese, jansfrí, lector de emepetrés, luces foloumí, llantas de titanio acerado, cubiertas de kevlar, pintura que repela la porquería, sensor de aparcamiento con cámara a color, carrocería de mithril y nevera en la guantera, pero que por nada en el mundo se le ocurra pedir uno con intermitentes (ya dedicaré otro episodio a las luces), que no los quiero, y que ponga en su lugar unos lanzacohetes como los del coche fantástico.

Razones por las que no los pondré: cada vez que se encienden consumen batería; si consumen batería el motor consume más gasolina para generar la electricidad necesaria para cargar los acumuladores de aquélla; si me consume más gasolina pierdo dinero; si pierdo dinero no ahorro; por tanto, cada vez que se encienden los intermitentes no ahorro (si a,entonces b; si b, entonces c; por tanto si a, entonces c; lógica de 2º de BUP).

Con esto ya me queda explicado por qué algunos conductores que me encuentro por las mañanas (y por las tardes, y por las noches) no usan esos indicadores.

Me estoy acordando que durante mi paso por la autoescuela, el profesor nos comentaba que el número de intermitentes que debía de llevar un coche tenía que ser siempre par con el mismo número a la izquierda que a la derecha, así que el que no quiera ahorrar, puede que le diga al del concesionario que le ponga una ristra de intermitentes a modo de guirnalda a cada lado del coche, así, al menos cuando se señalice, lo verán de lejos.

Na-Cl-U-2
Nacho.

Por cierto, la palanca que activa los susodichos existe, y si no, girad un poco el volante a la izquierda y veréis.



¿AC/DC y Madonna? ¿Aerosmith, Supertramp y Led Zeppelin?

lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué pasaría si juntaras a AC/DC con Madonna? ¿Y a Aerosmith con Supertramp y Led Zeppelin? ¿O a Joan Jett con Def Leppard? ¿O a Queen con Mötley Crüe?


Pues algo de eso debieron de pensar Rock Sugar cuando estuvieron durante 20 años en una isla desierta.


No, no me pincho Cocacolas por vena ni nada por el estilo. Eso es lo que pone en la biografía en su web www.rocksugarband.com.


Resumiéndola un poco:


Corría el año 1989 y estaban haciendo un concierto en un lujoso yate en alta mar para celebrar el bat-mitzvah de Lisa Rosenberg, la hija de un millonario; este magnate los contrató porque a su "inocente" hija le gustaban pensando que eran unas "buenas personas" (eran heavies melenudos, cuidao, eh?). Cuando estaban cantando "Te la clavo como un martillo" (traducción libre, más o menos) se enzarzaron en un pelea la banda, el padre de la niña, un payaso, el capitán del barco, el rabino, un "tío vestido de Pitufo" y los 100 amigos de Lisa (sexualmente confundidos [sic]).

Como es normal, encallaron contra las rocas porque nadie dirigía el barco, y como el padre de Lisa estaba algo cabreado, pues no dejó subir a la banda a los botes salvavidas. Rock Sugar llegó a la orilla de la isla y rescataron varios enseres del barco, entre otras cosas, una batería rosa llena de pegatinas de Hello Kitty, ropa de niña adolescente (que les quedaba monísima)y varias cajas de chupitos; pero lo que les hizo temblar fue que lo único que tenían para escuchar era la colección de CD's de Lisa de música de los 80.

Así que escuchando esa música que les lavaba el cerebro, bebiendo chupitos y más cosas que hacían pasaron 20 años hasta que un atunero les rescató y los llevó de nuevo a la civilización.


Pues esa es la historia y aquí un ejemplo de lo que hacen


Si unimos METALLICA - ENTER SANDMAN


con JOURNEY - DON'T STOP BELIEVING,


tenemos como resultado: DON'T STOP THE SANDMAN


También podeis encontraros perlas como estas (no pongo los videos que si no tardaría siglos en cargar la página, sólo enlaces):



    CURIOSIDADES:
    -En la bio de los componentes del grupo dice que el bajista es nuevo porque el otro no sabía nadar (jeje).


    -Sobre el vídeo de Joan Jett:
    El que está puesto en la lista está en color, aquí está en blanco y negro
    Al principio del vídeo se escucha de fondo Bad Reputation, también de Joan Jett.


    Con esto y un bizcocho, ya tenéis para merendar.
    Un saludo.
    Nacho.

    FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2010

    jueves, 31 de diciembre de 2009



    Feliz Año 2010 a todos todas

    Nacho