El dedo en la llaga

domingo, 7 de enero de 2007

Vamos a tratar el tema de las descargas P2P en interné, tema muy mal visto por la SG... (no sé como sigue), pero muy bien tratado por la güé de David Bravo (abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de paridad (P2P) entre otras herramientas - extraído de la Wikipedia). Y si todavía no sabéis quién es, os diré que la primera vez que lo vi salió en Crónicas Marcianas, un chaval así como andaluz, con gafas y enfrentándose en un debate a Caco Senante, Ramoncín y demás "defensores" del cánon en CD's y DVD's y otras cosas "malas".

Bueno pues esto es una de las últimas cosas que había puesto él o sus "comentaristas" (muy bueno todo, por cierto)




Corto para Notodofilmfest de Alejandro Pérez. "En algún momento, en algún lugar... a alguien se le tuvo que ocurrir aquella idea". BUENÍSIMO.

Un video musical para "alegrarse" los oidos, en inglés pero subtitulado en español (no de España, pero se entiende y bastante bien).



Una pasada, sobre todo cuando dice que "...empiezas robando canciones, y después asaltando licorerías y vendiendo drogas (aunque en el original dice crack) y pasando sobre estudiantes con el auto..." JAJAJAJAJAJAJAJA

En uno de los comentarios a ese artículo, uno de ellos pone el enlace a este otro vídeo, completamente opuesto.




Y si queréis ver algo realmente bueno, episodio 3 de la 1ª temporada de "Dr House".





El comentario del final es así en el original "And the RIAA wants her to check for illegal downloads". Por cierto, la RIAA es como la SGAE, pero en los EEUU.


Y como colofón, para pasarlo bien y leer verdades, el libro que publicó David Bravo en el 2005, y que se puede bajar en PDF desde aquí. El enlace lo he obtenido desde la página de David Bravo en la entrada del día 4 de Julio de 2005, siguiendo los enlaces que ponía.


  • Recomiendo:
  • * Páginas 25 y 26 del PDF: Apartado "Disney"
  • * Páginas 33 a 35 del PDF: Apartado "Siente un rico en su mesa"
  • * Páginas 115 a 117 del PDF: Apartado "Seminario de propiedad Intelectual, Aprende a desembarazarte de ese molesto sentido común"

Pues eso, haced lo que creáis conveniente

Un saludo

Nacho

1 comentarios:

atenea crisoelefantina dijo...

es la SGAE. (sociedad general de autores y editores)